American Food

Tengo un problema: Me encanta la comida basura. Desearía ser como esas personas que no tienen corazón en el estómago, y que giran la cara con altanería cuando ven un desvalido trozo de pizza chorreante de grasaza. Yo no puedo. Adoro el bacon, la pizza, las hamburguesas, dios, ¡el pollo frito!. Y es bien sabido que en cuanto a bondades grasientas, rápidas y deliciosas se refiere, América es el paraíso.

Por esto mismo Estados Unidos es el segundo país con mayor concentración de obesos del mundo (por detrás de China). Y también por este mismo motivo, uno se encuentra con absurdas e ineficaces medidas de prevención contra el sobrepeso, como por ejemplo, indicar el número de calorías que contiene la comida en las cartas o letreros de los bares y restaurantes. Que digo yo, por qué no ponen fotos, como en los paquetes de tabaco, en los vasos del Starbucks (¿cómo cojones puede llegar a tener un café casi 500 calorías?, de yo que sé, Jabba el Hutt.

Además hay que contar con que comer grasiento es infinitamente más barato que comer sano. En Nueva York puedes comprarte un perrito caliente o un trozo de pizza por tan sólo 1 dólar, pero amigo, cualquier ensalada de kale sin azúcar con la que quieras saciar tu hambre no te saldrá por menos de 13 dólares.

Y dicho esto, hoy traigo mi top 10 de bondades ultracalóricas (y además baratas) favoritas de la ciudad. Ojo a las instrucciones, yo también quiero preveniros primero.

Os explico:

  1. Los tacos de México 2000: Mención especial para uno de mis sitios favoritos de South Williamsburg, no sólo por su comida, sino por su ubicación: Se encuentra en el interior de un deli, y sólo tiene un par de mesas escondidas detrás de la estantería de papel higiénico. $2,50 el taco.
  2. Los soba noodles de Cocoran: Varias localizaciones. Todos los tipos están buenisísimos y los locales son pequeñitos y coquetos. Yo suelo ir al de Delancey St. Entre $12-16.
  3. Los dumplings de Vanessa’s Dumplings: Megabondad. Famosos por lo cojonudo de su sabor y de su precio. Ojito a la shrimp & pork wonton soup ($3 la pequeña, $6 la grande. Y es enorme, como para hacer un botellón de sopa).
  4. La pizza del Artichoke Pizza: Debe estar en torno a las 3.000 calorías, pero dios, ese atentado contra la presión arterial merece la pena tan sólo por saborear esa deliciosa salsa que recubre un trozo de pizza del tamaño de una cometa. $5, varias localizaciones.
  5. La hamburguesa del Shake Shack: Para mí, la mejor hamburguesa de Nueva York. Hay varios locales, pero mis 2 sugerencias son el de Dumbo y el que se encuentra en el Madison Square Park, con chiringuito al aire libre. Unos $10.
  6. La stracciatella del Roberta’s¿Es helado? ¿Es mozzarella? ¿Por qué elegir si puede tener lo mejor de ambas? Ni siquiera está en la carta, pero si lo pides te lo ponen. Os aseguro que está a la altura de las mejores burratas italianas, esas que están amasadas por nonnas rollizas en mitad de un pueblito de la Apulia profunda. Ya he hablado en otra ocasión acerca de esta pizzería de Bushwick aquí.
  7. La pizza del Charleston: Combo ganador: Cerveza + Pizza gratis. What the fuck? ¿Pizza gratis en Nueva York? Sí, amigos, en este bar de Williamsburg, por cada cerveza que pides te regalan una pizza durante su sappy hour. Pero si llegas después no pasa nada, sólo te cobrarán $1. La pizza de bacon es… simplemente buffff.
  8. El mac & cheese del 169 Bar: Este bar es una bizarrada. Una mezcla de bar de copas, cerveza barata (latas de Alhambra por $3), jazz, funk, oyster bar, billares, lucecitas por todas partes como si fuera Navidad, y este clásico de la glotonería americana. $9, en Lower East Side.
  9. Muffin o Scone de cheddar del Whole Foods: El segundo puesto en el podium. Pura droga sin cortar. Cada temporada cambia de forma, y a veces le añaden algún ingrediente: cheddar and artichoke muffin, cheddar and jalapeño muffin, cheddar and chives scone. Se que suena a guarrada total, pero no opinéis hasta que lo hayáis probado. Es una maravilla de la gastronomía americana creado por esta cadena de supermercados hipsters de Nueva York. $2 , el mejor desayuno del mundo.
  10. Bacon, Egg, Cheese roll en cualquier deli: Uff, el primer puesto del podium para mi drunk food favorita. Es una especie de bagel, con huevo revuelto y con queso fundido y bacon muy frito y muy crujiente. Y es que amigos, el bacon americano debería estar catalogado como patrimonio de la humanidad. $3, en cualquier deli.

Y ya sabéis, comed con moderación es vuestra responsabilidad.

Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *