Carta al Metro de Nueva York

Querido Metro de Nueva York,

Me ha costado varios meses, pero por fin empiezo a entenderte. Supongo que ser el transporte público de la ciudad que nunca duerme y transportar a casi 6 millones de personas al día, trabajando 24 horas tiene que ser muy duro. Sólo quería hacerte unas preguntas, sólo por curiosidad, por si en alguna de ellas, quisieras reflexionar y ser realmente consciente de tu condición de rara avis. Vamos a ver:

  1. ¿Por qué aunque en el plano las líneas se solapen es imposible hacer conexiones en las estaciones?
  2. ¿Por qué no quieres tener conexiones verticales entre Brooklyn y Queens? Cada vez que hago este recorrido tengo que cruzar a Manhattan y luego volver. Y me explota la cabeza.
  3.  ¿Es realmente necesario que 2 (e incluso 3 ó 4) estaciones alejadas entre sí más de 2 km tengan el mismo nombre? (Me ha costado mucho, pero que mucho perdonarte esto).
  4.  A ver, en una ciudad tan grande, me parece una gran idea que existan líneas Express (esto es, una línea que normalmente tiene 50 paradas, sólo para en las 15 más importantes). ¿Pero no podrías señalarlo poniendo la palabra Express en los propios vagones? Es muy frustante ver cómo te alejas 14 paradas de la tuya sin poder hacer nada más que mirar por la ventana con cara de gatito de Shrek.
  5. ¿Habría alguna manera en el futuro, (no sé yo, sólo pregunto) de que si 2 líneas se dirigen a extremos opuestos de la ciudad, no paren en el mismo andén?
  6. ¿Has pensado ya qué vas a hacer cuando cierren la línea L? ¿Por qué haces eso? ¿No te gusta la gente de Brooklyn? Eso sí que va a ser como construir un muro. Estoy muy preocupada por esto.
  7. ¿Y qué pasa con la gente que vive ahí?                                                                                                           

En fin. No te molesto más. Aunque no has sido especialmente amable conmigo, te perdono. Al fin y al cabo creo que nuestra relación es lo más duradero que voy a tener en Nueva York.

Pd. Gracias por los bodegones de espantajos que me regalas casi todas las mañanas. Realmente me alegran el día.

Share on FacebookPin on Pinterest

One thought on “Carta al Metro de Nueva York

  1. Jojojojojo y pensaba que lo había visto todo en el metro de Londres…que grandes professionalea los de Brooklyn!! XD me quito el sombrero XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *